Usuarios
Este menú te permitirá ver la lista de licencias y usuarios existentes en CRM, y realizar la creación de nuevos usuarios.
Para ingresar a esta opción dirígete al menú principal de Zoom CRM módulo Control de Accesos – Usuarios.
En la parte superior visualizarás el total de usuarios y licencias creadas en CRM y en la parte inferior el listado de usuarios.
Toda persona creada en CRM con un login y contraseña, activo o inactivo cuenta como un usuario y los perfiles privados, son personal Zoom.
En la lista de usuarios encontrarás tres opciones de menú:
Agregar Agente
Esta opción te permite crear un usuario a un nuevo agente para el ingreso a Zoom CRM.
¿Cómo crear un usuario?
Para hacer la creación de un usuario debes tener los permisos habilitados, de lo contrario envía la solicitud a través del correo electrónico soporte@zoomcem.com o por medio del equipo de proyectos.
Haz clic en el botón “Agregar Agente”, diligencia los datos solicitados como:
Los datos técnicos como la plataforma y protocolo de extensión, debes diligenciarlos de acuerdo con las instrucciones del área de soporte de Zoom.
Al diligenciar este campo es importante dejar activa la opción “Estado” para que el agente pueda ingresar al CRM una vez su usuario sea creado.
Para finalizar haz clic en el botón “Crear Usuario”. Si deseas agregar una imagen de perfil haz clic en la opción “Seleccionar Archivo” y elige una foto desde tu ordenador, esta debe ser de 200 x 200 píxeles.
Para visualizar el usuario que acabas de crear, debes dirigirte al listado de usuarios.
Para ingresar a este menú, haz clic en el módulo Control de Accesos opción Usuarios, en la vista central podrás visualizar el usuario creado.
Encontrarás algunos datos del agente que plasmaste en la creación y adicional el menú de Acción, al desplazarte encontrarás las siguientes opciones:
Desactivar usuario: esta opción te permite cambiar el estado del usuario para el ingreso a CRM, una vez esté desactivado, el usuario ya no tendrá acceso.
Editar usuario: aquí podrás editar la información del usuario existente, es importante hacer clic en la opción Actualizar, al terminar los cambios para que estos queden guardados en CRM.
Loguearse como usuario: al ingresar a esta opción podrás loguearte al CRM de otro usuario, la vista del CRM aparecerá de la siguiente manera:
Eliminar usuario: cuando quieras que un usuario no tenga más acceso a CRM, eliges la opción eliminar, para que no cuente en el total de usuarios, sin embargo no queda eliminado completamente de CRM. Si a futuro necesitas reactivarlo, lo puedes hacer sin necesidad de crearlo nuevamente.
Recuerda que este menú de opciones estarán habilitadas de acuerdo con los permisos que tengas activos en CRM.
Búsqueda Avanzada
Este menú te permite realizar una búsqueda rápida aplicando diferentes filtros como: jefe inmediato, estado de usuario, perfil, área, entre otros, para consultar usuarios específicos, veamos cómo se realiza.
Ingresa al menú Búsqueda Avanzada y selecciona el filtro que desees, también puedes dejar los campos en blanco si quieres ver toda la lista de usuarios, al finalizar haz clic en el botón Cerrar.
A continuación visualizarás la lista de usuarios según el filtro que aplicaste en la búsqueda.
Recuerda que desde la opción “Acción” podrás desactivar, editar, loguearte o eliminar un usuario.
Filtros Predefinidos
Los filtros predefinidos te ayudan a guardar las búsquedas avanzadas que realices, para ello primero debes realizar la búsqueda y luego guardar el filtro que relaciones.
Por ejemplo:
Ingresa al menú “Búsqueda Avanzada” y aplica el filtro que desees relacionar, luego haz clic en Guardar Filtro.
Una vez guardes el filtro el sistema habilitará una ventana emergente para que asignes un nombre y selecciones el check para establecer el filtro como predeterminado, por último oprime el botón Guardar Filtro – Cerrar.
Para visualizar este filtro, ingresa al menú Filtros Predefinidos.
Esta opción te permitirá ver los filtros creados, podrás aplicarlos en el listado de usuarios haciendo clic en el botón Filtro Predeterminado o desde la acción para que realices una búsqueda rápida de usuarios, también los puedes eliminar cuando ya no los necesites.
Este menú te permitirá ver la lista de licencias y usuarios existentes en CRM, y realizar la creación de nuevos usuarios.
Para ingresar a esta opción dirígete al menú principal de Zoom CRM módulo Control de Accesos – Usuarios.
En la parte superior visualizarás el total de usuarios y licencias creadas en CRM y en la parte inferior el listado de usuarios.
Toda persona creada en CRM con un login y contraseña, activo o inactivo cuenta como un usuario y los perfiles privados, son personal Zoom.
En la lista de usuarios encontrarás tres opciones de menú:
Agregar Agente
Esta opción te permite crear un usuario a un nuevo agente para el ingreso a Zoom CRM.
¿Cómo crear un usuario?
Para hacer la creación de un usuario debes tener los permisos habilitados, de lo contrario envía la solicitud a través del correo electrónico soporte@zoomcem.com o por medio del equipo de proyectos.
Haz clic en el botón “Agregar Agente”, diligencia los datos solicitados como:
Los datos técnicos como la plataforma y protocolo de extensión, debes diligenciarlos de acuerdo con las instrucciones del área de soporte de Zoom.
Al diligenciar este campo es importante dejar activa la opción “Estado” para que el agente pueda ingresar al CRM una vez su usuario sea creado.
Para finalizar haz clic en el botón “Crear Usuario”. Si deseas agregar una imagen de perfil haz clic en la opción “Seleccionar Archivo” y elige una foto desde tu ordenador, esta debe ser de 200 x 200 píxeles.
Para visualizar el usuario que acabas de crear, debes dirigirte al listado de usuarios.
Para ingresar a este menú, haz clic en el módulo Control de Accesos opción Usuarios, en la vista central podrás visualizar el usuario creado.
Encontrarás algunos datos del agente que plasmaste en la creación y adicional el menú de Acción, al desplazarte encontrarás las siguientes opciones:
Desactivar usuario: esta opción te permite cambiar el estado del usuario para el ingreso a CRM, una vez esté desactivado, el usuario ya no tendrá acceso.
Editar usuario: aquí podrás editar la información del usuario existente, es importante hacer clic en la opción Actualizar, al terminar los cambios para que estos queden guardados en CRM.
Loguearse como usuario: al ingresar a esta opción podrás loguearte al CRM de otro usuario, la vista del CRM aparecerá de la siguiente manera:
Eliminar usuario: cuando quieras que un usuario no tenga más acceso a CRM, eliges la opción eliminar, para que no cuente en el total de usuarios, sin embargo no queda eliminado completamente de CRM. Si a futuro necesitas reactivarlo, lo puedes hacer sin necesidad de crearlo nuevamente.
Recuerda que este menú de opciones estarán habilitadas de acuerdo con los permisos que tengas activos en CRM.
Búsqueda Avanzada
Este menú te permite realizar una búsqueda rápida aplicando diferentes filtros como: jefe inmediato, estado de usuario, perfil, área, entre otros, para consultar usuarios específicos, veamos cómo se realiza.
Ingresa al menú Búsqueda Avanzada y selecciona el filtro que desees, también puedes dejar los campos en blanco si quieres ver toda la lista de usuarios, al finalizar haz clic en el botón Cerrar.
A continuación visualizarás la lista de usuarios según el filtro que aplicaste en la búsqueda.
Recuerda que desde la opción “Acción” podrás desactivar, editar, loguearte o eliminar un usuario.
Filtros Predefinidos
Los filtros predefinidos te ayudan a guardar las búsquedas avanzadas que realices, para ello primero debes realizar la búsqueda y luego guardar el filtro que relaciones.
Por ejemplo:
Ingresa al menú “Búsqueda Avanzada” y aplica el filtro que desees relacionar, luego haz clic en Guardar Filtro.
Una vez guardes el filtro el sistema habilitará una ventana emergente para que asignes un nombre y selecciones el check para establecer el filtro como predeterminado, por último oprime el botón Guardar Filtro – Cerrar.
Para visualizar este filtro, ingresa al menú Filtros Predefinidos.
Esta opción te permitirá ver los filtros creados, podrás aplicarlos en el listado de usuarios haciendo clic en el botón Filtro Predeterminado o desde la acción para que realices una búsqueda rápida de usuarios, también los puedes eliminar cuando ya no los necesites.