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En esta sección encontrarás la lista de plantillas de flujo de resultados previamente creadas, tendrás la opción de crear una nueva plantilla.
Luego de seleccionar el resultado y el módulo, debes definir la acción a realizar en el módulo:
Listado de Posibles Acciones – Módulo Oportunidades
Cerrar ciclo de venta Ganada: cierra la oportunidad como ganada.
Cerrar ciclo de venta perdida: cierra la oportunidad como pérdida.
Cerrar ciclo de venta aplazada: aplaza la oportunidad para un periodo específico.
Cerrar ciclo de venta cancelada: cierra las oportunidades creadas por error.
Avanzar CV (Ciclo de Venta): avanza el ciclo de venta a la etapa siguiente. Por ejemplo: de “Nuevo Lead” a “Proceso de Decisión.”
Avanzar CV (Ciclo de Venta) a etapa específica: avanza el ciclo de venta a cualquier etapa seleccionada. No aplica para retroceder etapas.
Cambiar estado de etapa del ciclo de venta, de planeado -> en proceso: esta opción genera dos acciones, la primera es agregar una interacción (nueva gestión) en la oportunidad y la segunda acción es avanzar la etapa del estado planeado, al estado en proceso.
CRITERIOS
Es momento de seleccionar los criterios para el módulo; veamos en este ejemplo los criterios del módulo oportunidades; recuerda que también aplican para casos y tareas.
Selecciona los tipos, estados o etapas de oportunidad que serán afectadas con la acción. La oportunidad debe cumplir con estos criterios, para que se ejecute la acción en el módulo.
Criterios Especiales
Los criterios especiales del módulo oportunidades, se utilizan con resultados de contacto no efectivo, por ejemplo: volver a llamar y no contactado.
Con estos criterios puedes determinar la cantidad de veces que debe ser tipificada una oportunidad con el resultado seleccionado, para que se ejecute la acción de criterios especiales.
Por ejemplo: determinamos que cuando esta oportunidad sea tipificada 4 veces con el resultado volver a llamar o no contactado, se debe cerrar el ciclo de venta como perdido.
Acciones Extra
Las acciones extra se utilizan para afectar las tareas asociadas a los módulos oportunidades o casos. Debes seleccionar las condiciones que debe cumplir la tarea (asunto/estado) y definir la acción a realizar: cerrar o anular la tarea.
Acciones Extra
Esta acción extra se utiliza solo para el módulo oportunidades.
Se habilitará cuando selecciones una de las tres últimas acciones de la lista: Avanzar CV, Avanzar CV a etapa específica o Cambiar estado de etapa del ciclo de venta planeado -> en proceso.
Permite combinar acciones. Si elegiste la acción inicial Avanzar CV y a su vez la acción extra Cerrar ciclo de venta ganado, Las dos acciones se ejecutarán en ese orden.
Recomendación:
Antes de hacer la configuración en Zoom CRM, diseña una plantilla guía en Excel. A continuación, te damos un ejemplo con la información que debe contener esa plantilla; esto te ayudará a planear detalladamente los flujos, de acuerdo con los objetivos.
FLUJO DE RESULTADOS | |||||||||
RESULTADO | ACCIONES | ACCION EXTRA | CRITERIO MODULO | DEFINITIVO | EFECTIVO | CALIFICACION | TIPO | CRITERIO ESPECIAL (INTENTOS DE MARCADO) | ACCIÓN POR CRITERIO ESPECIAL |
No Contactado | Agregar una interacción en la oportunidad abierta sobre cualquier etapa. | Cambia a estado en proceso | Tipo de oportunidad: Marketing automation. Etapa: nuevo lead | NO | NO | NU – (NO UTIL) | Telefónica | 8 | Cierra ciclo de venta con estado Perdida |
No Volver a Llamar | Agregar una interacción en la oportunidad abierta sobre cualquier etapa. | Cierra Oportunidad con estado Perdida | SI | NO | UN – (UTIL NEGATIVO) | Telefonica | |||
Buzón De Mensajes | Agregar una interacción en la oportunidad abierta sobre cualquier etapa. | Cambia a estado en proceso | NO | NO | UN – (UTIL NEGATIVO) | Telefonica | 5 | Cierra ciclo de venta con estado Perdida | |
Datos Incorrectos | Agregar una interacción en la oportunidad abierta sobre cualquier etapa. | Cierra oportunidad con estado Perdida | SI | NO | NU – (NO UTIL) | Telefonica |